Descripción
Las compresas de semillas se usan en caliente. Se calientan al calor requerido por el usuario en el microondas. Las semillas de trigo resbalado proporcionan ergonomía y hacen que la compresa sea adaptable al cuerpo.
Activa los receptores del calor en la zona donde se aplica, y estos actúan disminuyendo el dolor.
Las compresas de semillas llevan usándose desde hace mucho tiempo, y brindan alivio ante distintas afecciones, como malestares estomacales, dolores menstruales, dolores de cabeza o molestias en cuello y espalda, entre otras. Por supuesto, también pueden emplearse simplemente para aprovechar sus propiedades térmicas, tanto en caliente como en frío.
Son muy fáciles de usar y no simbolizan riesgo alguno para la salud. Pueden emplearlos incluso niños, ancianos o personas dependientes sin supervisión, pues no provocan accidentes domésticos.
Dorsal: Funda de Dril de 50 cm x 30cm aprox. Dividida en pequeños espacios rellenos de una mezcla especial de Trigo resbalado, cristales de mentol, hierbas aromáticas (Eucalipto, molle, manzanilla), contiene romero que tiene propiedades estimulantes, alivia del dolor de cabeza y el cansancio mental.
Beneficios
Calma dolores menstruales, cólicos en bebés y dolores articulares de todo tipo, incluidos los provocados por la artrosis o la artritis.
Sirven como paso previo a un masaje relajante, pues calientan la zona a tratar.
Se recomienda calentar en periodos de entre 45 y 60 segundos por lado, de modo que las semillas no se quemen y desprendan malos olores. Esta operación puede repetirse unas 4 o 5 veces, dependiendo de qué tan rápido alcance la temperatura deseada.
Al sacarlo del micro, asegurarse de que no queme demasiado. Así evitarás lesiones cutáneas.